Finaliza el Taller de Empleo San Pablo IV

Tras un año en funcionamiento, el pasado viernes 31 de enero finalizó el “Taller de Empleo San Pablo IV”, un proyecto que desde la Fundación Federico Ozanam promovemos y gestionamos en colaboración con el INAEM, el Instituto Aragones de Empleo.

Este año el número de alumnos participantes ha ascendido a veinticuatro, todos ellos divididos en diferentes módulos que buscan formar y preparar a los estudiantes para el mercado laboral. Los módulos en los que podían participar, cada uno con ocho alumnos, fueron de Carpintería de madera, Albañilería y pintura o Fontanería y electricidad. Todos ellos contaron en el inicio con un periodo de formación donde adquirir conocimientos básicos sobre cada una de las materias y, posteriormente, realizaron diferentes trabajos en las instalaciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que culminaron con un alto grado de satisfacción. La experiencia y formación adquirida les permitirá, además, obtener certificados de Profesional en diversas ramas.

El acto de clausura, que se celebró en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, acogió a un total de veinte proyectos que se han desarrollado durante el último año en diversas localidades de nuestra comunidad. El evento contó con la participación de Raúl Camarón, director gerente del INAEM, así como con algunos alumnos representantes de las escuelas taller y talleres de empleo, los directores de las mismas y los representantes de las entidades promotoras.

Camarón animó a los participantes a continuar formándose y contando con el INAEM para seguir mejorando su empleabilidad y recibir apoyo en su trayectoria profesional, unas palabras que muchos de los alumnos ya tienen en mente, ya que desean seguir adquiriendo experiencia, conocimientos, habilidades y, por supuesto, competencias profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *