Volver

El Servicio de Inclusión Sociolaboral en el Casco Histórico celebra su fin de curso con la entrega de diplomas

La Fundación Federico Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado el acto de fin de curso del Servicio de Inclusión Sociolaboral, un proyecto que se enmarca en el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y que se desarrolla en los barrios de San Pablo, Magdalena, Arrabal, La Jota y Centro.

Gestionado desde sus inicios en 1994 por la Fundación Federico Ozanam, este programa anual combina formación, empleo, orientación y acompañamiento para mejorar la cualificación profesional, la empleabilidad y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad. Sus participantes, personas de entre 18 y 65 años, son contratadas durante nueve meses tras recibir formación en oficios como pintura, fontanería, albañilería y electricidad.

Durante este tiempo, ponen en práctica los conocimientos adquiridos mediante actuaciones de rehabilitación y reforma en viviendas derivadas desde los centros de Servicios Sociales y en fachadas y espacios públicos a solicitud del PICH. Se trata, por tanto, de un proyecto que aúna la inserción sociolaboral, la regeneración urbana y la mejora de viviendas en el entorno del Casco Histórico.

Como cierre de este curso, la Fundación Ozanam y el Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado un acto de entrega de diplomas en las instalaciones del Colegio Santo Domingo, que ha contado con la participación del alumnado y el profesorado.

En representación del Ayuntamiento de Zaragoza han participado José Ibáñez, responsable de los Planes Integrales, y Noelia Domínguez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) San Pablo. También han asistido trabajadores y trabajadoras sociales de los CMSS Magdalena, La Jota, Arrabal y San Pablo así como representantes de la Fundación Federico Ozanam.

La jornada ha servido para reconocer el trabajo realizado por las cincuenta personas participantes a lo largo del curso y poner en valor su compromiso con un proceso orientado a mejorar sus competencias profesionales y ampliar sus oportunidades de acceso al empleo.

OZANAM
OZANAM
https://www.ozanam.es/
Trabajamos por las personas en situación de exclusión social, el apoyo a la tercera edad y la promoción e inserción social de las personas desatendidas económica o socialmente. Desarrollamos acciones a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, abrimos nuevas vías de intervención social y trabajamos por una mayor igualdad de oportunidades.