Dentro del programa de actividades de acercamiento al voluntariado, la Fundación Federico Ozanam ha organizado una nueva visita guiada para dar a conocer en profundidad el trabajo que se desarrolla en el Centro Sociolaboral de la entidad.
En esta ocasión, las personas voluntarias tuvieron la oportunidad de recorrer no solo las aulas e instalaciones principales del centro, sino también varios de los espacios formativos vinculados a los Programas de Cualificación Inicial (PCI), como el Taller de Confección o el de Carpintería.
Para M. Elena Andrés, voluntaria del Rastrillo del stand de juguetes, esta experiencia significó la oportunidad de ver en primera persona «toda la labor que hace la Fundación por la formación» y le impresionó ver la variedad de áreas y ramas formativas y laborales a través de las cuales se apoya al alumnado.
Durante la visita, el equipo educativo explicó las características de estos programas dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, los cuales tienen por objetivo dotarles de herramientas prácticas y formación básica para favorecer su inserción laboral y social. Las personas voluntarias pudieron observar de primera mano el desarrollo de las actividades y compartir impresiones con el alumnado y el personal docente.
Con esta iniciativa, la Fundación continúa reforzando el vínculo entre el voluntariado y los diferentes servicios que presta, favoreciendo un conocimiento directo y cercano de la labor que se realiza en los distintos ámbitos de intervención social.