Reunión de final de curso del grupo de Voluntariado del Centro Sociolaboral Ozanam

La Fundación Federico Ozanam ha celebrado la reunión de final de curso del grupo de voluntariado del Centro Sociolaboral. En esta jornada participaron personas voluntarias de la Fundación y responsables tanto del Área de Voluntariado como de Formación Básica de la Fundación.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Sociolaboral, comenzó con un saludo inicial por parte de Rosa Jiménez, responsable de Formación Básica en el CSL,  quien agradeció a los voluntarios y voluntarias su dedicación y compromiso, subrayando el impacto positivo que su trabajo tiene en la comunidad.

Durante la reunión, se compartieron testimonios, anécdotas y aprendizajes adquiridos a lo largo del curso, tanto en clases de refuerzo de español como en sus experiencias colaborando en acciones de apoyo escolar a diferentes niveles.

Además, se presentó un resumen de los proyectos realizados durante el curso, destacando los objetivos cumplidos y las mejoras implementadas. La reunión también sirvió como plataforma para planificar el próximo año, fomentando un diálogo abierto sobre nuevas ideas y propuestas para seguir mejorando la oferta de servicios y programas.

Recuerdo a María Victoria Arruga

Un evento que estuvo marcado por el reconocimiento a la labor realizada durante este curso por las personas voluntarias, pero también por la emotividad con la que se recordó a María Victoria Arruga, voluntaria de español en el Centro Sociolaboral desde el año 2.000 hasta el 2011, fallecida recientemente.

Una mujer de reconocido prestigio en su vida laboral, llegando a ser Doctora en Biología, Catedrática de la Facultad de Veterinaria, Patrona del Grupo San Valero y Académica de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, que además se implicó junto a su marido y con otros 12 compañeros más de la Facultad de Veterinaria como voluntaria de la Fundación Federico Ozanam impartiendo clases de español. Una actividad de la que siempre se expresó con mucho cariño y animando a la sociedad a colaborar.

Durante la jornada, se puso de manifiesto su valía personal y profesional, así como la humildad y el compromiso que marcaron su altruista labor como voluntaria. Un referente para actuales y futuras personas voluntarias que colaboran en la formación de alumnado de la Fundación Federico Ozanam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *