La Fundación Federico Ozanam ha participado activamente en las II Jornadas de Buen Trato a la Infancia organizadas por la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA) y dedicadas en esta edición a las transiciones dentro del Sistema de Protección.
El jueves 30 de mayo, la Fundación Federico Ozanam estuvo presente en una de las mesas de debate, enfocada en los procesos de transición y procesos migratorios. Durante esta sesión, la Fundación expuso el trabajo realizado y la realidad actual tanto en el Centro de Atención a la Infancia Migrante (CATIM) como en los pisos de emancipación que gestionan. La Coordinadora de los Pisos de Emancipación de Ozanam, Ana Domínguez, junto con dos jóvenes que han pasado por el programa de Pisos Asistidos, compartieron sus experiencias personales y profesionales, enriqueciendo el debate con sus testimonios de vida.
Durante los dos días de duración de las jornadas, celebradas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, se contó con la participación de destacados ponentes como Javier Múgica y Alberto Rodríguez, psicólogos especializados en acogimiento y adopción. Ellos profundizaron en el diseño de buenos procesos de transición, abordando también falsas creencias, interpretaciones y errores comunes en este ámbito. Además, otros profesionales del Sistema de Protección y expertos en diferentes procesos de transición compartieron sus conocimientos y experiencias.
La participación de la Fundación Federico Ozanam en estas jornadas subraya su compromiso continuo con el bienestar de la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad, así como su dedicación a la mejora constante de los procesos de acogida, transición y emancipación.