Segunda edición de SALTA

La segunda edición de SALTA se ha celebrado de nuevo en Plataforma Europa, de Zaragoza, y Meco, de Madrid.

SALTA es un programa para la integración socio-laboral con el que el Grupo Inditex contribuye a la construcción de una sociedad más justa. A través de esta iniciativa, y tras superar un proceso formativo, incorporan en sus equipos en tienda, fábricas y centros logísticos a personas en situaciones especialmente sensibles.

En los últimos días, gracias a este proyecto se han incorporado ocho personas a los equipos de almacén en Meco (Madrid) y Europa (Zaragoza).

Compromiso con la Diversidad e Inclusión

En Inditex trabajan parta que ninguna persona se sienta coartada o maltratada por su orientación sexual o su identidad de género. Para que las personas se sientan libres de mostrarse tal y como son.

Así, en esta ocasión, en la segunda edición de SALTA, los colectivos a los que han apoyado para la integración sociolaboral son las personas trans y las mujeres víctimas de trata.

Desde la Fundación Federico Ozanam trabajamos para ayudar a estos colectivos vulnerables y por eso, por segundo año consecutivo hemos colaborado en este proyecto.

Afronto esta nueva etapa con mucha actitud y con un millón de expectativas que pienso cumplir, por mí y por la empresa a la que hoy pertenezco’’. Gaby, participante SALTA en Zaragoza.

Para nosotros es un honor participar en un proyecto tan integrador y completo como es SALTA, un reto que no solo aporta empleabilidad, sino que ofrece reconocimiento, autoestima y dignidad a personas con mochilas demasiado grandes, y que sin embargo han sabido sobrellevarlas con una fortaleza que no todos podríamos conseguir’’Carolina, formadora de la Fundación Federico Ozanam.

SALTA I

El año pasado, el proyecto SALTA llegó por primera vez a la Plataforma Logística Europa en Zaragoza de la mano de la Fundación Federico Ozanam.

Seis jóvenes entre 18 y 21 años de diferentes nacionalidades se unieron a los equipos de Plataforma Europa como operarios.

Gracias a SALTA, desde 2008 más de 1.500 personas se han unido a los equipos de Inditex en tienda, centros logísticos y fábricas en Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, México, Brasil, Alemania, Corea del Sur y Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *