El programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo equipa el Aula Multiprofesional de Ozanam

Programa Buen Vecino

El programa Buen Vecino” de Grupo Bimbo es una iniciativa que desarrolla desde el año 2012 y que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo. A través de este programa, Grupo Bimbo ha contribuido con casi 4.000 euros al equipamiento del Aula Multiprofesional de la Fundación Federico Ozanam.

Con los citados fondos, la fundación ha realizado el acondicionamiento de un local en la calle Las Armas, con el objetivo de poder ampliar y mejorar sus instalaciones de formación. Ahora, gracias al apoyo del Grupo Bimbo y su programa “Buen Vecino”, el local está totalmente equipado para llevar a cabo los Talleres Multiprofesionales.

Programa Buen vecino

En la foto, dos representantes de Grupo Bimbo hacen entrega de la placa del Programa Buen Vecino en el nuevo local.

Buen Vecino

Buen Vecino es una iniciativa impulsada por el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, cuyo objetivo, como mencionábamos anteriormente, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo, ya sean plantas de producción o centros de ventas.

Tras su inicio hace diez años, la compañía ha contribuido al bienestar de las comunidades locales con más de 776 proyectos alrededor del mundo. Y continúa, año tras año, aportando su “granito de harina” en la búsqueda de posibles necesidades y en la propuesta de nuevas acciones para satisfacerlas. Concretamente, en 2021, en España y Portugal, la compañía invirtió más de 53.000 euros en distintas iniciativas para ayudar a diferentes colectivos y acondicionar espacios además de promover el deporte y la cultura locales.

Taller Multiprofesional

Son talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años que se encuentran fuera del sistema educativo, en el que desarrollan aprendizajes iniciales de diversos oficios. Además, se complementan con formación en competencias básicas: matemáticas, lengua y español para los que lo necesiten.

El objetivo de estas formaciones es que al inicio del siguiente curso puedan incorporarse a programas educativos y puedan forjarse un futuro. Tales como los Programas de Cualificación Inicial o de Formación Ocupacional.

Conectando con el Cole

Además del Taller Multiprofesional, que se desarrolla en horario de mañanas, por las tardes la nueva instalación se usa como aula de refuerzo escolar para niños y niñas de familias vulnerables.

Así, disponen de los medios adecuados para desarrollar las tareas escolares, ya que carecen de los mismos en sus hogares. Además, cuentan  con un profesor para realizar el refuerzo de los aprendizajes en coordinación con sus respectivos colegios.

Esta actividad forma parte del proyecto “Conectando con el Cole”, que desarrolla la Fundación para responder al problema de la brecha digital. Algo que se ha hecho más evidente con motivo de la pandemia.

Desde aquí queremos dar las gracias a Bimbo por ayudar a la Fundación Federico Ozanam. Contribuyendo a su trabajo por las personas y la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *