Recibimos la visita de José Carlos Cabrera Medina, experto en migración de menores

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero hemos recibido la visita de José Carlos Cabrera Medina, experto en el fenómeno migratorio de menores que actualmente trabaja como responsable de Comunicación e incidencia para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía.

El motivo de su visita no ha sido otro que la realización de un curso de formación para el personal que trabaja con menores no acompañados en la Fundación, de tal forma que puedan adquirir las mejores herramientas para trabajar con ellos. Durante el curso, además de haber compartido experiencias y formas de trabajo, José Carlos ha dotado a los participantes de técnicas innovadoras para favorecer la inclusión positiva de este colectivo.

Para ello, durante el transcurso de la formación, han conocido en profundidad el fenómeno migratorio y su incidencia en los servicios de protección a la infancia. Además, para conseguir una atención integral, los profesionales han sido capacitados para dotar de seguridad tanto a docentes como cuidadores, un punto imprescindible en la atención a menores no acompañados.

Las sesiones han tenido lugar en el Centro Joaquín Roncal y han contado con la participación de más de una veintena de trabajadores.

Graduado en Estudios Árabes e Islámicos y diplomado en Estudios Avanzados sobre Emigración y Lengua Árabe Marroquí en la Universidad de Jaén, en 2012 José Carlos realiza un Máster en Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, ha trabajado como mediador intercultural para la Junta de Andalucía y actualmente es también investigador del grupo de Estudios árabes contemporáneos en la Universidad de Granada.

José Carlos Cabrera
José Carlos Cabrera impartiendo un curso sobre menores no acompañados para trabajadores de la Fundación Federico Ozanam

 

2 comments on “Recibimos la visita de José Carlos Cabrera Medina, experto en migración de menores

    1. Buenos días, Konstantin

      Para conocer las ofertas laborales y facilitar tu CV, puedes ponerte en contacto con la Agencia de Colocación Ozanam para solicitar cita previa. Puedes hacerlo a través de su página web http://www.agenciacolocacion.org o mediante el número de teléfono 976 28 35 92. Los compañeros te atenderán encantados. Un saludo y ¡suerte en tu búsqueda de empleo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *