Cada 4 de julio se conmemora la celebración de Santa Isabel de Portugal. Así que, la semana pasada tuvieron lugar las fiestas de la Residencia y Centro de Día Ozanam Santa Isabel.
La semana anterior las personas mayores prepararon con mucho cariño e ilusión la decoración para hacer notar su alegría en las paredes.
Y después de la pandemia, por fin, pudieron celebrar sus queridas fiestas de Santa Isabel.
El lunes, el día grande, se despertaron con un buen tazón de chocolate con churros para desayunar. Y después, celebraron la Eucaristía, no sin antes ensayar canciones y conocer un poco más de cerca la historia de esta santa aragonesa.
Seguidamente, en la comida disfrutaron de un buen ternasco con patatas y brindaron con sidra. Y para terminar el día, Topito (que es Juanma, trabajador social del centro) y Miguelito hicieron regresar a las personas mayores a su infancia. Con la risa, la magia y la ilusión.
El resto de la semana tuvieron su karaoke «Feria de Coplas», jugaron a ver quién cazaba más patos, le pusieron al torico el pañuelo, chupinazo y muchas palmas y bailes al son de coplas y pasodobles.
Por último, cerraron la semana con un Bingo Especial como colofón. Algún que otro regalito se llevaron los que cantaron ¡Bingo!
Puedes ver muchos momentos más de las fiestas de Santa Isabel en nuestras redes sociales.
El Centro de Santa Isabel se inauguró en 2008 y se encuentra ubicado en el barrio zaragozano que lleva su nombre. Es un edificio que cuenta con 100 plazas. Diseñado hasta el último detalle para facilitar la vida a los residentes, con espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas muy cuidadas instalaciones.