Las instalaciones de la Granja Escuela CAI Torrevirreina albergaron las XVI Olimpiadas Ozanam en una intensa jornada deportiva marcada por la alegría y el compañerismo entre todos los equipos participantes. Durante la mañana del viernes 10 de mayo, el alumnado de los diferentes proyectos de Formación Básica y de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Federico Ozanam se congregó en Torrevirreina para disfrutar de las ya tradicionales Olimpiadas Ozanam. Una jornada organizada por las alumnas y alumnos del Programa Experiencial Torrevirreina 4 de la especialidad de Monitores, pero en la que colaboran todos los estudiantes adquiriendo aprendizajes basados en los valores del deporte.
Al encendido de la antorcha olímpica, trasladada desde el Centro Sociolaboral hasta Torrevirreina por un grupo de estudiantes y docentes en bicicleta, le sucedió la lectura del Manifiesto Olímpico dando por inauguradas las XVI Olimpiadas Ozanam.
Carreras de relevos, deportes tradicionales como el baloncesto, el fútbol, el ping pong o el futbolín y otros más modernos como el datchball o el touchball fueron las disciplinas olímpicas de esta edición en las que compitieron 10 equipos. Además de los organizadores, PEX Monitores “Los Linces”, los equipos anfitriones del PEX Torrevirreina 4 de Agricultura y el PCI de Carpintería fueron los grupos más laureados al compartir el primer puesto en el medallero.
También participaron los grupos de Formaciones Iniciales, Taller Multiprofesional, el Programa Experiencial Conectando 3.0, el Programa Auno y los Programas de Cualificación Inicial de Fontanería y Confección, que recibieron sus correspondientes premios y diplomas olímpicos.