Pancho, el amigo de los mayores de Oliver

Pancho

Pancho ha hecho aflorar las emociones en la Residencia Cai-Ozanam Oliver. Es un perro cariñoso y tranquilo con el que se trabaja de maravilla a nivel cognitivo y de psicomotricidad. Él ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro a través de las terapias asistidas dirigidas por profesionales expertos.

Nuestro amigo de cuatro patas ha estado durante un mes, yendo cada miércoles a visitar a las personas mayores de nuestra Residencia y Centro de Día CAI-Ozanam Oliver. La relación que se establece entre el animal y las personas es un regalo. Os podemos asegurar que Pancho acompaña, juega, escucha, anima y mira como un humano, o mejor si cabe.
Pancho       
En estas semanas, los residentes han podido disfrutar de diferentes actividades cada semana y le han cogido mucho cariño a Pancho. Han experimentado, de primera mano, cómo la relación con un perro puede hacer que se sientan mejor, más felices y con más vitalidad.

Las personas mayores y Pancho se han hecho verdaderos amigos. Ahora, que se ha tenido que despedir de ellos, le van a echar mucho de menos.

Sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre. Desde la Fundación Federico Ozanam queremos agradecer a María Ibáñez Lechón, antigua alumna de prácticas de terapia ocupacional en la residencia, por querer realizar esta iniciativa como su Trabajo Fin de Grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *