Actividad con Oliver desde Bélgica

Bélgica

Las personas mayores de nuestra Residencia y Centro de Día CAI Ozanam-Oliver no pueden estar más contentas. Desde hace poco, han empezado una actividad con alumnos de 4º de ESO del IES Athénée Royal Simone Veil de Beaumont. Este Instituto está nada más y nada menos que en Bélgica.

Esta iniciativa es un proyecto de Voluntariado Intergeneracional que han empezado a realizar los alumnos y alumnas de 4º de ESO de este instituto en Bélgica. Concretamente, en su asignatura de español.

Consiste en llevar a cabo una serie de actividades y dinámicas con las personas mayores. Ya sea a través de encuentros por plataformas de videollamada o  mediante carteo.

En las cartas, un alumno o alumna le cuenta a una persona mayor sus gustos, aficiones y mandan fotos de sus amigos, amigas y mascotas. Las personas mayores reciben con mucha ilusión la carta y contestan explicándoles también su día a día, sus gustos y hablando de sus seres queridos.

Tanto mayores, como los chicos y chicas del instituto y su profesora de español están muy contentos con la actividad, no dejan de aprender unos de otros. En la Fundación Federico Ozanam pensamos que es muy importante fomentar este tipo de iniciativas entre diferentes generaciones. Y queremos agradecer al IES Athénée Royal Simone Veil de Beaumont por pensar en nosotros para este proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *