Por cuarto curso consecutivo, la Fundación Federico Ozanam será la entidad que desarrolle la realización de los Talleres de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, para este curso 2024/2025 se ha ampliado el número de plazas con un total de 15.954 vacantes dirigidas a todas aquellas personas mayores residentes en Zaragoza y usuarias de alguno de los 31 centros de convivencia de la capital aragonesa.
Los Talleres de Envejecimiento Activo abarcan un total de 800 cursos y talleres en los que las personas participantes pueden mejorar sus habilidades psicosociales, preservar la memoria, impulsar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas o potenciar su desarrollo personal y su bienestar. Asimismo, a través de estos talleres la Fundación Federico Ozanam promueve la participación y la relación entre las personas participantes, procurando la mejora de la autoestima y el mantenimiento de las capacidades personales.
En este proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollado por Ozanam se ofertan actividades para todos los perfiles e intereses. Los Talleres de Envejecimiento Activo se estructuran en tres áreas de actuación: Salud y Calidad de Vida; Comunicación y Cultura; y Plástica y Expresión Artística. Los contenidos se adaptan a los diferentes niveles y capacidades, adecuando la actividad a las necesidades y demandas de las personas usuarias.
Las personas interesadas podrán apuntarse del 5 al 18 de septiembre de manera presencial en cualquiera de los centros de convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza. Los talleres son gratuitos y comenzarán el 14 de octubre extendiéndose hasta el 30 de mayo de 2025.