Nuestros mayores adaptan nuevas costumbres

Conforme nos hacemos mayores, practicamos tradiciones y costumbres que, durante mucho tiempo, hemos llevado a cabo. A veces, incluso nos cuesta adoptar nuevas e incluirlas en nuestra vida diaria. Sin embargo, este no es el caso de nuestros mayores de la Residencia Ozanam San Antonio de Padua, que han sabido adaptarse a los cambios, convirtiéndose en auténticos expertos en la desinfección de manos.

Pasadas las 12 del mediodía, en la Residencia Ozanam San Antonio de Padua, comienzan a oírse comentarios indicando que ya queda poco para la nueva «actividad» que, desde hace un tiempo, todos los mayores han ido practicado: la desinfección de manos.

Y es que, la desinfección no solo consiste en frotar el gel sobre la palma de nuestras manos, sino que conlleva una técnica en la que nuestros mayores ya son unos auténticos expertos. Todos los días después del gimnasio, la terapeuta ocupacional se reúne con ellos y les muestra cómo deben hacerlo, según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Dos de nuestras mayores desinfectándose las manos

Esta práctica, además de ayudarles a mantenerse protegidos, es positiva en otros aspectos. Por ejemplo, en la adaptación de nuevas costumbres a su vida diaria que, en ocasiones, no es tarea fácil. Además, les ayuda a concienciarse y a aprender que, desde hace un tiempo, nuestro día a día se ha visto afectado por estas nuevas «costumbres».

Si quieres conocer la técnica que realizan nuestros mayores, a continuación te dejamos una infografía de la Organización Mundial de la Salud donde puedes aprender.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *