Los jóvenes de Casa SAIM muestran su apoyo a nuestros mayores

Cartas para nuestros mayores

El pasado mes de abril, los menores no acompañados que residen en Casa SAIM, Centro gestionado por la Fundación, lanzaron una iniciativa junto a sus educadores con el objetivo de apoyar a nuestros mayores de los Apartamentos Tutelados Cai – Ozanam durante la pandemia de COVID-19.

Un total de 28 menores de diferentes nacionalidades residentes en la Casa de Atención a la Infancia Migrante del IASS fueron los responsables de sorprender y emocionar a nuestros mayores de los Apartamentos Tutelados Cai – Ozanam, que no esperaban que la llegada del cartero trajera tanta fuerza y ánimo para ellos.

Cartas, dibujos o fotografías son algunos de los materiales que nuestros mayores recibieron en su Centro. Una iniciativa que, tal y como expresaron, les llenó de “sentimientos de emoción y agradecimiento”.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años quisieron compartir con todos ellos su situación que, sorprendentemente, se asemeja mucho a la de los 40 mayores que residen en el Centro bajo las restricciones del COVID-19, entre ellas la entonces prohibición de la entrada a sus familiares.

Muchos de los jóvenes llegaron a España solos, sin su familia. Aunque ahora puedan tener algo de contacto con todos ellos, saben que la situación en su país puede ser peor que aquí, por lo que se preocupan por el estado de salud de todos ellos. Situación similar a la de los mayores que, acostumbrados a recibir visitas a menudo, ahora se enfrentan a la soledad.

El principal objetivo de este proyecto intergeneracional no era otro que compartir sentimientos de ánimo y apoyo entre dos colectivos tan diferentes, pero que tanto tienen en común.

Puedes ver el vídeo que resume el proyecto a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *