Fundación Ibercaja apoya el desarrollo del programa Granja Escuela Torrevirreina

José Luis Rodrigo y Fernando Galdámez firman el convenio de apoyo a la Granja Escuela Torrevirreina

Fundación Ibercaja colabora con la Fundación Federico Ozanam para el desarrollo del programa “Granja Escuela Torrevirreina”. Con este motivo, José Luis Rodrigo director general de Fundación Ibercaja, y,  Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam, firmaron un convenio el pasado miércoles, 29 de julio.

El objetivo del acuerdo es apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños a través de los diferentes proyectos que impulsa el Centro. Entre ellos, los programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería y horticultura, así como los talleres multiprofesionales. Estos últimos, dirigidos a jóvenes que han quedado fuera del circuito educativo , al que pueden incorporarse en cualquier momento para conocer los aspectos más básicos de distintos oficios. De esta forma, se genera una motivación que permite su incorporación a los programas formativos convencionales.

En la Escuela- Taller, puesta en marcha en diciembre de 2016, se realiza la formación en horticultura y dinamización medioambiental. Durante 18 meses, 20 jóvenes participan en este proyecto formativo que se combina con el desarrollo de una actividad productiva real con finalidad social. En el caso del módulo de horticultura se producen hortalizas para el Banco de Alimentos de Zaragoza. Mientras que en el módulo de dinamización medioambiental se ofrecen actividades de granja-escuela a colegios y asociaciones que no pueden realizar estas propuestas de ocio educativo debido a su coste económico.

A lo largo del curso 2019-20, han participado 150 alumnos en los distintos programas de formación y más de 1.000 niños en las actividades de Granja-Escuela. Además, en la Granja-Escuela Torrevirreina tienen su sede dos secciones de Inserta, la empresa de Inserción de la Fundación. Gracias a ella y a través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan ocho puestos de trabajo, dirigidos a la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

José Luis Rodrigo y Fernando Galdámez tras la firma del convenio
José Luis Rodrigo y Fernando Galdámez tras la firma del convenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *