El Rastrillo Aragón 2025 regresa del 24 de octubre al 2 de noviembre para convertir, un año más, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en el gran punto de encuentro de la solidaridad en Aragón. Con entrada gratuita, este evento organizado por la Fundación Federico Ozanam reunirá durante diez días a miles de personas que colaboran con un mismo fin: mejorar la vida de las personas mayores.
Durante la rueda de prensa de presentación de esta 38ª edición se ha dado a conocer el objetivo solidario al que se destinarán los beneficios del Rastrillo Aragón, así como las novedades y actividades más destacadas.
Un proyecto que pone el foco en el bienestar de las personas mayores
Los beneficios obtenidos en esta 38ª edición se destinarán, al igual que en la anterior, a la ampliación de la Residencia Ozanam Nuestra Señora del Carmen, un proyecto clave que permitirá seguir avanzando en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).
La ampliación contempla la creación de dos nuevas Unidades de Convivencia, que permitirán adaptar los espacios a las necesidades individuales de cada residente, favoreciendo su autonomía, bienestar y calidad de vida. Además, el proyecto mejorará la accesibilidad y el diseño de entornos más humanos y confortables, incrementando el número de plazas disponibles y la superficie total del centro, que pasará de 3.200 a más de 4.000 m².
El proyecto —ya elaborado y con la licencia urbanística solicitada al Ayuntamiento de Zaragoza— representa una inversión en el futuro y en el compromiso de la Fundación con las personas mayores y los profesionales que las acompañan día a día.
El corazón solidario de Aragón
El Rastrillo Aragón no sería posible sin la entrega de cientos de voluntarios y voluntarias que, con su esfuerzo y entusiasmo, hacen posible cada edición. A su trabajo se suman las empresas y entidades colaboradoras que aportan productos, servicios y recursos, llenando de vida los stands y ofreciendo al público miles de motivos para participar.
Con esta nueva edición, la Fundación Federico Ozanam reafirma su compromiso de seguir trabajando por las personas, construyendo con el apoyo de toda la sociedad aragonesa una forma de cuidar más humana, cercana y respetuosa con cada historia de vida.