El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje a las personas nacidas en 1925 que actualmente residen en la ciudad, en un emotivo acto celebrado en el salón de recepciones del consistorio.
Entre las homenajeadas se encontraba María Alcaraz Royo, usuaria de la Residencia Ozanam La Magdalena, quien recibió una insignia conmemorativa de plata de ley, una portada de Heraldo de Aragón del día de su nacimiento y un ejemplar de la publicación especial Centenarios de Zaragoza 1925-2025.
Muy agradecida y orgullosa por ser una de las personas homenajeadas, María quiso compartir con todas las personas del centro la experiencia que había vivido en el Ayuntamiento y mostrar los obsequios recibidos. Además, se mostró muy contenta por “haber podido hablar unos minutos con la alcaldesa y contarle dónde vivo”.
Además de María, cinco usuarias de Residencias Ozanam cumplen también su centenario de vida en este año 2025, mientras que otras 17 personas ya han superado la barrera de los cien años. Personas que siguen compartiendo su sabiduría, su mirada serena y su ejemplo de fortaleza con todos los que les rodean.