La Fundación Federico Ozanam ha celebrado el Día de la Paz con una jornada de convivencia en Torrevirreina junto al alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad Ozanam, poniendo el acento en valores como el respeto, el diálogo y el trabajo en equipo.
En la actividad participaron cerca de 120 alumnos y alumnas de los diferentes cursos, que tomaron parte en un escape room diseñado y dinamizado por el grupo del proyecto Erasmus+ “Escapa de los Prejuicios”. A través de distintas pruebas y retos colaborativos, el alumnado trabajó de forma conjunta para descifrar las llamadas “pistas de la paz” y abrir los candados de la Ciudad de la Convivencia.
La jornada incluyó también un espacio para compartir, con una chocolatada que favoreció la convivencia entre los distintos grupos, y continuó con varios juegos cooperativos dinamizados por el alumnado del Programa Experiencial Torrevirreina 5 en la especialidad de Monitores de Tiempo Libre, reforzando la importancia del trabajo en equipo y la participación activa.
Además de ellos, también estuvieron presentes los grupos de los diferentes Programas de Cualificación Inicial, el alumnado del Multiprofesional y los jóvenes participantes del PROIN Escuela de Nueva Oportunidad.
Esta celebración se enmarca en el compromiso de la Fundación Federico Ozanam con la educación en valores y la construcción de espacios educativos que fomenten la convivencia, recordando que la paz se construye desde el día a día, a través del respeto mutuo y la colaboración.








