Confección de batas sanitarias

Confección

Aragón Televisión nos vino a visitar la semana pasada al taller de confección de Inserta.

Este mes cumplimos un año de pandemia. El coronavirus llegó a nuestras vidas y desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo.

Muchos establecimientos tuvieron que cerrar y se perdieron muchos puestos de trabajo. Sin embargo, hay trabajos que siempre han sido esenciales y que durante el inicio de la pandemia tuvieron que doblar sus esfuerzos. Es el caso de la confección de ropa y prendas sanitarias, como mascarillas, pijamas y batas.

Nuestra empresa de inserción laboral, Inserta, cuenta, fundamentalmente, con tres actividades productivas:

  • Confección
  • Reformas integrales
  • Producción de verdura ecológica

Inserta realiza trabajos diversos para particulares, empresas e instituciones, con el fin de conseguir la integración socioprofesional de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Confección de batas sanitarias

En confección, somos especialistas en ropa laboral, sanitaria y equipación para colectivos. La Fundación Federico Ozanam creó Inserta en 1999 y  desde 2006 confeccionamos en el taller una bata de laboratorio catalogada como EPI de categoría 2. En aquel entonces, era un requisito para presentarse a un concurso del Gobierno de Aragón. A día de hoy, esa homologación es imprescindible para la protección de los profesionales sanitarios.

Cuando llegó el covid-19, nuestros trabajadores no se imaginaban que su oficio iba a resultar tan importante. La plantilla se tuvo que incrementar hasta el máximo posible que nos permitía el espacio del taller. Además, los trabajadores ampliaron su jornada laboral y trabajaron hasta en días festivos. La productividad aumentó en un 50% para poder proveer de todo lo necesario a todos los profesionales, tanto de nuestras residencias, como médicos y enfermeras de todo Aragón.

Desde aquí, queremos agradecer todo el esfuerzo que realizaron en los momentos más difíciles para todos, su buena disposición y sus ganas incansables de ayudar y trabajar por las personas.

Echa un vistazo al mini reportaje de Aragón TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *