Con la llegada de las vacaciones de verano, la Granja Escuela CAI Torrevirreina ha vuelto a llenarse de risas, descubrimientos y actividades gracias al inicio de una nueva edición de las Colonias Urbanas de la Fundación Federico Ozanam. Durante estos meses, alrededor de 100 niños y niñas de entre 3 y 14 años participan cada semana en esta propuesta de ocio educativo en plena naturaleza.
Bajo el título “La Gran Expedición”, el equipo educativo de la Fundación y el alumnado en prácticas del Programa Experiencial Torrevirreina es el encargado de dinamizar unas actividades que permiten a los jóvenes descubrir los diferentes ecosistemas del planeta: la selva, el desierto, los polos o incluso el espacio exterior.
Además de ofrecer una alternativa divertida y enriquecedora durante las vacaciones escolares, tanto las Colonias como los servicios que ofrece el Centro Municipal de Tiempo Libre Cadeneta facilitan la conciliación familiar y laboral en un entorno de entretenimiento y aprendizaje para los menores.
Más de 2.000 escolares han visitado Torrevirreina esta primavera
La llegada del verano pone el broche a unos meses de intensa actividad. Antes del inicio de las Colonias Urbanas, la Granja Escuela CAI Torrevirreina fue también el destino de referencia para más de 2.000 escolares que, entre marzo y junio, participaron en visitas guiadas por el equipo educativo de la Fundación.
Las visitas escolares están dirigidas principalmente a alumnado de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria, y se organizan en coordinación con los centros educativos públicos de la ciudad. A lo largo de una jornada, los niños y niñas viven una experiencia educativa al aire libre en la que el juego, la participación activa y el descubrimiento del entorno natural son los grandes protagonistas.
En septiembre, la programación continuará con una nueva fase dirigida a personas con discapacidad, manteniendo el compromiso de Torrevirreina con una educación inclusiva, vivencial y respetuosa con el medio ambiente.
Las organización de cada visita corre a cargo de las personas responsables y alumnado del Programa Experiencial Torrevirreina 5, un proyecto cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-2027.