Aquara y Ozanam se unen para trabajar por la mejora de la empleabilidad

Firma del convenio de colaboración con AQUARA
  • El objetivo es fomentar la integración laboral de las personas beneficiarias de los programas formativos y de empleo de la fundación, cubriendo las vacantes que puedan surgir en AQUARA
  • A través del mismo se beneficiarán las personas apuntadas en la bolsa de empleo de la Fundación y/o personas que hayan finalizado cursos de formación en la misma.

 

Al acto han asistido el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, quien ha valorado que es “es muy importante lo que hace AQUARA porque pone de manifiesto que las empresas que tienen que defender duramente su competitividad y su cuenta de resultados, pueden hacerlo llevando a cabo a la vez labor social” y el gerente de Aquara Gestión Ciclo Integral de Aguas de Aragón (AQUARA, S.A.U.), José Ignacio Heredero Hernando quien ha destacado que lo más importante es la realidad haciendo hincapié en que “tenemos que devolver a la sociedad aquello que recibimos”.

Mediante esta nueva colaboración, se podrán cubrir las demandas de empleo que existan en AQUARA siempre y cuando la Fundación disponga de candidatos con los criterios de experiencia y/o formación requerida en cada momento así como de incorporación de personal en prácticas cuando existan personas que hayan finalizado su formación en la Fundación y puedan desempeñar en la Empresa funciones relacionadas con lo estudiado.

AQUARA, una empresa comprometida

Entre los objetivos de desarrollo sostenible de AQUARA está garantizar la igualdad y la diversidad dentro de la Compañía. Con el fin de mejorar la empleabilidad e inserción, AQUARA se encuentra comprometida con la incorporación en su plantilla de personas que puedan tener mayores dificultades en la inclusión en el mercado laboral (jóvenes, desempleados de larga duración, personas con diversidad funcional,…).

Por su parte la Fundación Federico Ozanam, que dispone de una Agencia de Colocación aragonesa autorizada por los servicios públicos de empleo, viene realizando desde hace más de 20 años diferentes cursos de formación dirigidos a desempleados, jóvenes, y orientación laboral, entre otros. Algunos de estos cursos necesitan de la realización de prácticas en empresas como complemento a los conocimientos adquiridos.

 

 

AUDIOS:

aquara_jose ignacio heredero

ozanam_fernando galdamez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *