El pasado 17 de noviembre celebramos el XXIV aniversario del Centro de Día CAI-Ozanam. Este centro abrió sus puertas nada más y nada menos que en el año 1997, en la calle Venecia del zaragozano barrio de Torrero. Nació con el objetivo de dar un respiro a los cuidadores familiares.
Esta semana en el Centro de Día la han pasado de celebración del vigésimo cuarto aniversario. Las personas mayores han podido disfrutar de diferentes actividades culturales que, con todo el cariño del mundo, ha preparado el personal del centro.
Todos los días, los y las trabajadoras del centro preparan diferentes actividades, como talleres de memoria, psicomotricidad, gimnasia, rehabilitación, electroterapia, actividades culturales, educativas, recreativas y artísticas. Todo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Pero esta semana cultural ha sido todavía más especial.
Una de las actividades estrella ha sido la visita de Pancho, que con su buen carácter, se hizo en seguida muy amigo de todas las personas mayores del Centro de Día. Es un perro cariñoso y tranquilo con el que se trabaja de maravilla a nivel cognitivo y de psicomotricidad. Él ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro a través de las terapias asistidas dirigidas por profesionales expertos.
Las personas mayores han experimentado, de primera mano, cómo la relación con un perro puede hacer que se sientan mejor, más felices y con más vitalidad. Sin duda, no olvidarán este XXIV aniversario del Centro de Día CAI-Ozanam. Desde aquí, le damos las gracias a Pancho y a María Ibáñez Lechón, alumna de prácticas de terapia ocupacional.