El mes de junio es una fecha muy señalada tanto para la Residencia Ozanam San Antonio de Padua como para la Residencia Ozanam Perpetuo Socorro. Durante este mes, ambos centros celebran sus festividades anuales, brindando momentos de alegría y convivencia tanto a las personas residentes como a sus familias y al personal, con un programa muy variado de actividades diseñadas para estos días tan especiales.
Residencia Ozanam San Antonio de Padua
Cada 13 de junio, en esta residencia de la Fundación Federico Ozanam ubicada en el barrio de Torrero, se conmemora la festividad de San Antonio y a lo largo de toda la semana se sucedieron diversas actividades especiales, algunas de ellas ya tradicionales como las clásicas «Olimpiadas Sanantonianas» o la misa en honor a San Antonio de Padua.
Además, las personas residentes recibieron la visita del alumnado del Curso de Imagen Personal de la Fundación, quienes demostraron los aprendizajes adquiridos aplicando sus cuidados a los usuarios y usuarias que lo solicitaron, la actuación musical del grupo de acordeones La Mancheta, la misa baturra con la Rondalla del Terminillo o diferentes talleres, juegos y actividades en cuya preparación y desarrollo participaron todos los que conviven en el centro.
La Residencia Ozanam San Antonio de Padua nació por iniciativa de la Fundación Federico Ozanam en 1993, con el objetivo de prestar una atención integral a personas mayores válidas que buscaban un recurso para obtener seguridad, autonomía y confort. El emplazamiento del centro en el zaragozano barrio de Torrero, permite a sus 30 residentes acceder a servicios comunitarios del barrio. De esta forma, se potencia su autonomía personal y su relación con el entorno a la par que se ofrece un ambiente tranquilo y hogareño.
Residencia Ozanam Perpetuo Socorro
Por su parte, en la Residencia Ozanam Perpetuo Socorro de Garrapinillos, cada 27 de junio se celebra la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Durante esta semana, las personas residentes han disfrutado de una emotiva misa en honor a la Virgen además de una serie de actividades especiales que, por ejemplo, están incluyendo música y baile a cargo del grupo de tango El Garaje, juegos de mesa, cine o una visita especial al Mercado Central.
La Fundación Federico Ozanam gestiona la Residencia Ozanam Perpetuo Socorro desde 2014, con el objetivo de seguir dando respuesta a las personas mayores que lo necesitan. El Centro cuenta con 50 plazas para personas mayores en situación de dependencia y de autonomía. Esta residencia se ubica en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos, rodeado de zonas verdes. En un entorno tranquilo y apacible,en el que las personas mayores disfrutan de espacios amplios y luminosos y de la calidez de un verdadero hogar.