Coincidiendo con el inicio del curso escolar, La Fundación Federico Ozanam ha inaugurado un nuevo ciclo de visitas a la Granja Escuela CAI Torrevirreina.
En este curso, como novedad, la propuesta se extiende también a colegios de educación especial y centros ocupacionales de personas con discapacidad, ofreciendo a su alumnado y usuarios la oportunidad de disfrutar de un recorrido adaptado a sus necesidades, fomentando la inclusión y el aprendizaje experiencial.
Las visitas a la Granja Escuela CAI Torrevirreina se convierten en una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los centros escolares que participan. Como resume Marisol Mouchet, responsable del centro, “los jóvenes que nos visitan tienen la oportunidad de explorar, descubrir y experimentar de manera directa con la naturaleza, mientras aprenden valores como el respeto, la cooperación y la solidaridad.”
Para los centros escolares y ocupacionales, estas jornadas suponen una ocasión única de complementar la enseñanza en el aula con actividades vivenciales que fomentan la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo, dejando una huella positiva en cada participante.
Las organización de cada visita corre a cargo de las personas responsables y alumnado del Programa Experiencial Torrevirreina 5, un proyecto cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-2027.
Con proyectos e iniciativas como esta, la Granja Escuela CAI Torrevirreina se consolida como un espacio educativo abierto que promueve la formación integral de la infancia y la juventud en un entorno seguro y enriquecedor.