Los jóvenes de la E2O estrenan el Aula Maker

Aula Maker

Los jóvenes de la Escuela Segunda Oportunidad (E2O) han tenido la oportunidad de crear un nuevo espacio de aprendizaje donde la ciencia y la tecnología cobran un importante papel. Se trata del Aula Maker, un proyecto financiado por Caixa Bank que pretende el desarrollo y la creación de proyectos tecnológicos por parte de jóvenes de diferentes programas de la Fundación.

Impulsar la ciencia y la tecnología entre jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como crear espacios más motivadores para todos ellos, son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar gracias a la incorporación de la metodología Maker en la Escuela Segunda Oportunidad. De esta forma, promovemos el desarrollo de proyectos educativos donde el alumno es el principal protagonista. Asimismo, la instalación de nuevos equipos informáticos permitirá disminuir la brecha tecnológica y digital entre los jóvenes participantes.

El aula cuenta con tres impresoras 3D, dos cortadoras de vinilo, un escáner 3D, una grabadora láser, tres equipos informáticos, así como consumibles para la impresión 3D y vinilos. Todo ello ha sido instalado por los jóvenes de la Escuela Taller Conectando, un programa de formación y empleo dirigido a diez jóvenes de entre 16 y 25 años que deseen capacitarse profesionalmente en el ámbito de la informática y las comunicaciones.

Jóvenes de la Escuela Segunda Oportunidad en el Aula Maker
Jóvenes de la Escuela Segunda Oportunidad en el Aula Maker

El proyecto, que ya está en funcionamiento, ha permitido la realización de los primeros talleres, donde los jóvenes han puesto en práctica tanto el diseño y la impresión 3D, como el grabado láser. En él participan los integrantes de los cuatro Programas de Cualificación Inicial, así como el alumnado del Taller Multiprofesional.

Hasta ahora, un total de sesenta jóvenes ya han pasado por las instalaciones del Aula Maker que, sin duda, está favoreciendo experiencias de aprendizaje más atractivas, introduciendo herramientas y metodologías novedosas, más acordes con el día a día de los jóvenes de su edad y con las exigencias de un futuro entorno laboral.

Llavero elaborado con impresora 3D por Jairo alumno de la Escuela Segunda Oportunidad
Llavero elaborado con impresora 3D por Jairo alumno de la Escuela Segunda Oportunidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *