La Fundación Federico Ozanam estuvo presente en la Feria de Entidades de Voluntariado “Conecta”, organizada en Huesca por la Plataforma del Voluntariado de Aragón el pasado 20 de septiembre. Una oportunidad para dar a conocer los proyectos que actualmente lleva a cabo la Fundación en la capital oscense y cómo el voluntariado puede contribuir a su desarrollo.
Para Alba Larrosa y Sofía Sagarra, responsables del desarrollo de los proyectos de la Fundación Federico Ozanam en Huesca, la participación de la entidad en esta jornada resultó “muy satisfactoria en la que pudimos poner en valor el impacto que tiene el voluntariado tanto para la persona que lo recibe como para la persona voluntaria”.
Además, tal y como destacan Larrosa y Sagarra, eventos de este tipo también contribuyen a conocer de primera mano la labor de diferentes entidades del territorio y difundir los proyectos que actualmente lleva a cabo la Fundación Federico Ozanam en la provincia oscense tras diez años de actividad en este territorio.
Proyectos entre los que destaca la gestión del Servicio de Alojamiento Alternativo para mujeres víctimas de violencia, en colaboración con el IAM, e iniciativas en materia de formación y empleo como:
- Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (PRO-A).
- Programa Integral de Empleo para Personas Mayores de 52 años (PRO-IN 52), en colaboración con el INAEM.
- Programa Apoyo Mujer, en colaboración con el IAM
- Programa ReActiva Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón.
- Clases de español como lengua extranjera.
Representantes institucionales de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huesca también acudieron para respaldar la iniciativa y fortalecer la colaboración entre el sector público, las entidades y el voluntariado.
Con su participación en esta feria, la Fundación Federico Ozanam reafirma su compromiso con el voluntariado como motor de cambio social.