El pasado 22 de julio pusimos el broche final a una nueva edición del Programa de Formación y Empleo de Inclusión del Casco Histórico (PICH), un proyecto que, desde 1994, impulsa la inserción sociolaboral en Zaragoza mediante la formación en oficios y la mejora del entorno urbano.
Gracias al impulso del Ayuntamiento de Zaragoza y a la ejecución de la Fundación Federico Ozanam, este programa continúa siendo una herramienta eficaz de transformación social. En esta edición, 50 personas han completado su formación en albañilería, fontanería, electricidad y pintura, interviniendo activamente en la rehabilitación y mantenimiento de viviendas, colegios y locales públicos o de entidades sociales sin ánimo de lucro del distrito del Casco Histórico.
En sus tres décadas de trayectoria, el PICH ha ofrecido oportunidades laborales reales a más de 1.400 personas y ha realizado más de 5.000 actuaciones que han dejado huella en el corazón de la ciudad.
Desde la Fundación Federico Ozanam queremos agradecer a todas las personas e instituciones que lo hacen posible, especialmente a quienes han formado parte de esta edición. Seguimos trabajando para que la inclusión, la formación y el empleo sean pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa .