La Residencia Ozanam San Antonio de Padua, ubicada en el zaragozano barrio de Torrero, fue inaugurada en 1992 con el objetivo de prestar atención integral a personas mayores válidas que buscan un recurso que les permita obtener seguridad, autonomía y confort.

Centro autorizado por el Gobierno de Aragón.
Residencia para personas mayores con autonomía (Válidas).
Recuperaciones, periodos vacacionales, descanso del cuidador.
El emplazamiento de la Residencia Ozanam San Antonio de Padua, permite a sus 30 residentes acceder a servicios comunitarios del barrio, potenciándose de esta forma su autonomía personal y su relación con el entorno. El diseño interior del edificio, con tan sólo 18 habitaciones, 12 dobles y 6 individuales, facilita la orientación de la persona mayor y ofrece un ambiente tranquilo y hogareño.
El amplio programa de actividades lúdicas y terapéuticas ofertado permite a las personas mayores mantenerse activas y sentirse útiles, al tiempo que se fomenta la relación e integración con el barrio.
Cuenta con equipamiento adaptado para el cuidado de personas mayores: mobiliario ergonómico y sistema de llamada paciente-enfermera en dormitorios.
El equipo de profesionales formado por directora, terapeuta ocupacional, técnico en animación sociocultural, equipo de gerocultoras y personal de servicios generales, trabaja cada día para lograr que los mayores se mantengan activos y retrasar el deterioro que produce el envejecimiento.
Generales:
- Alojamiento y manutención
- Limpieza
- Lavandería
- Peluquería
- Cocina propia
Sociosanitarios:
- Asistencia Personal: dirigido a cubrir las necesidades básicas de la persona mayor
- Rehabilitación: los tratamientos de Terapia Ocupacional pretenden mantener y/o restablecer la capacidad cognitiva y funcional de los usuarios
- Animación Sociocultural: encaminada hacia el entretenimiento y la participación de las personas mayores
- Atención Social: informa, orienta y asesora sobre recursos y optimiza las relaciones del usuario con su entorno social
- Apoyo al cuidador familiar: charlas formativas, asesoramiento psicológico especializado y grupos de apoyo
- Valoraciones integrales: cada profesional elabora un diagnóstico de necesidades a partir del que se diseña un Plan de Atención Individualizada para cada usuario
- Dietas especiales
- Atención religiosa
La Residencia de mayores Ozanam San Antonio de Padua, dispone de 535 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas:
- Consta de 12 habitaciones dobles y 6 habitaciones individuales, todas ellas con aseo
- Sala de estar y televisión
- Comedor
- Sala de terapia ocupacional
- Sala de curas
- Capilla
- Terraza
- Cocina
- Lavandería
La residencia cuenta con las siguientes instalaciones tecnológicas:
- Aire acondicionado en zonas comunes
- Sistema de llamadas paciente-enfermera en habitaciones
- Sistema de evacuación y megafonía
Teléfono
976 253 955
Email
residenciasanantonio@ozanam.com

