obra_social_la_caixa.gif

logo_caixaproinfancia.jpg

 

¿Qué es?

Desde 2007 nuestro trabajo con niños y niñas en riesgo de exclusión social en España cuenta con el respaldo de Obra Social "la Caixa" y su Programa CaixaProinfancia. Este programa nos ha proporcionado tanto los recursos como las bases de un modelo de intervención para evitar que niños y niñas se encuentren en situación de vulnerabilidad. Ofrecemos refuerzo educativo, educación a través de actividades de ocio, atención psicoterapéutica familiar, apoyo a la alimentación e higiene infantil o ayudas para equipamiento escolar, gafas o audífonos.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Romper el círculo de la pobreza hereditaria garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad.
Favorecer el desarrollo de competencias por parte de los niños, niñas y sus familias que les ayuden a mejorar sus procesos de inclusión social y su autonomía.
Promover el desarrollo social educativo de los niños y las niñas en su contexto familiar, escolar y social

¿A quién va dirigido?

A niños y niñas entre 0 y 16 años de entornos urbanos cuyas familias se encuentran en situación de pobreza económica relativa o extrema. 

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Desarrollamos cinco grandes líneas de trabajo:
  • Refuerzo educativo
  • Atención socioeducativa en el tiempo libre
  • Apoyo educativo familiar
  • Atención y terapia psicosocial
  • Promoción de la salud 

¿Dónde actúa?

La Fundación Federico Ozanam lideramos un grupo de 11 entidades sociales de Zaragoza que gestionan las ayudas a menores de familias en situación de dificultad social, tanto en Zaragoza capital como en áreas metropolitanas.

¿Cómo llegan a nosotros los participantes?

Los niños, niñas y sus familias llegan a la Fundación Federico Ozanam derivados de los servicios sociales o de los servicios educativos de las comunidades en las que implementamos el programa "CaixaProinfancia". Se realiza con ellos una evaluación y un plan de trabajo que incluye a toda la familia. 

¿A cuántos niños, niñas y familias llegamos?

Gracias al programa "CaixaProinfancia" en 2014 se asignaron 2.149 ayudas a 1.252 niños por un importe de 1.689.190 euros concedidos a través de la Red Ozanam. Durante el mismo periodo, la Fundación llevó a cabo el seguimiento social de 405 familias.  

 

Noticias CaixaProinfancia

Banner-01

 

  • La Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento renuevan dos convenios para atender a los colectivos más desfavorecidos
http://www.ozanam.es/noticias/261-la-obra-social-la-caixa-y-el-ayuntamiento-renuevan-dos-convenios-para-atender-a-los-colectivos-mas-desfavorecidos

 

  • Más Noticias ... 
http://www.ozanam.es/noticias

 

 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h