La Escuela Taller Conectando II, Programa del Instituto Aragonés de Empleo, gestionado por la Fundación Federico Ozanam.
En su segunda edición, se desarrolla desde el 1 de octubre del 202a hasta el 30 de septiembre del 2022. Y con esta, son ya cuatro las Escuelas Taller gestionadas por la entidad.
Las Escuelas Taller son un Proyecto integral de formación y empleo, para jóvenes menores de 25 años. Los alumnos y las alumnas adquieren formación profesional mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social. La formación profesional está adecuada a los Certificados de Profesionalidad de cada una de las especialidades.
Estos Certificados de Profesionalidad son válidos y se reconocen en toda España. Lo que da a nuestros alumnos un gran abanico de posibilidades para encontrar empleo.
La Escuela Taller Conectando II consiste en una fase de formación con beca. Y 12 meses con un contrato para la formación en el que reciben el 75% del SMI.
En la Escuela Taller “Conectando” el alumnado se forma en la especialidad Sistemas Microinformáticos. El objetivo del taller es el soporte y promoción de la transformación digital en Entidades Sociales y Centros Educativos. Además, reciben una formación complementaria para adquirir competencias personales y profesionales, que mejoren su empleabilidad, y les permita reincorporarse al sistema educativo reglado, cursando módulos de formación profesional.