Atención social en situaciones de infravivienda y/o chabolismo - Ozanam

Ozanam

Fundación

Atención social en situaciones de infravivienda y/o chabolismo

Los objetivos del programa de atención social en situaciones de infravivienda y/o chabolismo son:

  • Posibilitar la erradicación de asentamientos irregulares-infravivienda. Mediante acciones de prevención, detección precoz e intervención social en la ciudad de Zaragoza.
  • Facilitar la integración y normalización social de las personas y familias que se encuentren en situación de exclusión social severa asociada a la vivienda, con graves dificultades para conseguir su inserción social y laboral.
  • Potenciar el acceso a una vivienda normalizada. A través de un proceso integral de intervención socioeducativo
  • Favorecer la participación comunitaria de las familias en la comunidad vecinal, y de los agentes sociales en la prevención y búsqueda de respuestas más eficaces a la exclusión social
  • Potenciar la implicación de los distintos agentes sociales en la intervención en estas situaciones. Así como, favorecer la convivencia y la cohesión social.

En Fundación Federico Ozanam trabajamos por las personas y por eso, sabemos que lo primero es la atención social a las personas que sufren exclusión.

No podemos permitir que nadie viva en situación de infravivienda o chabolismo. Y menos, que alguien se vea excluido de la sociedad por no tener las mismas oportunidades que los demás.

Por ello, hay que centrarse en la atención social.

 

Atención Social


FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM
Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
976 44 33 66 - fundacion@ozanam.com

Horario
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Designed by: YOU’