Proyecto Aragón Incluye - Fundación Federico Ozanam

Ozanam

Fundación

Aragón Incluye

Para mejorar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad en nuestra Comunidad nace el proyecto Aragón Incluye.

Aragón Incluye es un proyecto piloto de itinerarios de intervención social en Aragón. Que, pretende, a través de actuaciones integrales centradas en la persona, en sus circunstancias y necesidades concretas,  favorecer la autonomía y el desarrollo de las capacidades personales, sociales y profesionales de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, este proyecto se enmarca dentro de un completo programa que desarrolla el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Junto a la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la inclusión, de la que forma parte la Fundación Federico Ozanam y 16 entidades locales más.

La Red es una organización de encuentro para la representación, apoyo y trabajo común de las entidades aragonesas que trabajan para favorecer la inclusión social. Se constituye como la entidad de referencia en su sector de actuación ante administraciones públicas, la sociedad y las personas en situación de exclusión social.

La metodología propuesta desde la Red tiene como pilares la atención centrada en la persona. Con perspectiva de género, intersectorial, ecológico sistémico y constructivista del aprendizaje. Además, es una atención integral e individualizada, con una base común en la que se potencian y desarrollan recursos y capacidades personales, interconectadas con el contexto.

 


FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM
Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
976 44 33 66 - fundacion@ozanam.com

Horario
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00