RESIDENCIA PARA PERSONAS CON BAJOS INGRESOS

En el año 2011, la Fundación Federico Ozanam y la Obra Social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, en su búsqueda de fórmulas que permitan cubrir las necesidades de un sector de la población que, debido a la crisis socio económica actual, y por ser personas que, a nivel económico no tienen capacidad de residir en una vivienda digna, pero que tampoco se encuentran en una situación de desamparo económico total, que les lleve a otros recursos de la ciudad (albergue municipal, refugio, etc.), iniciaron el proyecto “residencia Torrevirreina”; situada en el barrio rural de Movera, cuenta con 15 plazas individuales.

La residencia Torrevirreina es un proyecto basado en el ofrecimiento de servicios de alojamiento temporal a un bajo coste a personas que, o bien estén inmersas en el mundo laboral, o bien estén en un proceso de inserción laboral, cuyos recursos económicos, en ambos casos, sean escasos.

Dicho alojamiento será temporal comprendiendo un plazo de tiempo suficiente para que dichas personas estén en condiciones de encontrar un alojamiento definitivo por medio de los recursos normalizados de vivienda. La temporalidad variará en función de cada residente y será revisada con la dirección del centro periódicamente.

 Los objetivos de la residencia Torrevirreina son los siguientes:

  • Facilitar un alojamiento temporal a bajo coste a personas con bajos ingresos económicos.

  • Dar respuesta a una necesidad social en materia de alojamiento a bajo coste.

  • Mejorar la calidad de vida de personas que, en un momento puntual de su vida se hallan en dificultades económico-sociales.

Procedimiento de acceso:

 

 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h