LLAVES SOLIDARIAS 

C/ Boggiero, 66, 50003 Zaragoza

Tfno. 976 447 191  

bolsavivienda@ozanam.com 

 

En el año 2003, la Fundación Federico Ozanam y la Obra Social Ibercaja, en su búsqueda de fórmulas que permitan actuar conjuntamente ante distintas problemáticas emergentes en nuestra ciudad, ven necesario el prestar especial atención a aquellas personas con más dificultad social y con necesidades específicas de atención en materia de vivienda y alojamiento.

Fruto de esta colaboración, ponen en marcha el Proyecto de Bolsa de Alquiler de viviendas LLaves Solidarias , que tiene como objetivo facilitar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad el acceso a una vivienda digna. Esta apuesta, junto con la necesidad de abrir las muchas viviendas que actualmente se encuentran cerradas en Zaragoza son los pilares básicos del proyecto

Ponemos en contacto a través de la Fundación Federico Ozanam, a propietarios e inquilinos, que tras un proceso de selección ven cumplido su sueño de acceder a una vivienda digna.

Ofrecemos a los propietarios:

Garantía de cobro durante el primer año.
Rapidez. Los propietarios ofertan su vivienda en alquiler a la Fundación y pacta directamente con ellos la renta del mismo.
Gestión. Es la Fundación quien media para concretar las condiciones de arriendo.
Tranquilidad. Al estar respaldado por dos entidades como Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam.
Solidaridad. El propietario se involucra en un programa solidario al facilitar el acceso a una vivienda digna a muchas personas.


Requisitos de solicitud:
Familias o unidades de convivencia que cumplan los siguientes requisitos:

Que el titular sea mayor de 18 años.
Que el precio del alquiler no supere el 50% de los ingresos.
La unidad familiar o de convivencia debe admitir el seguimiento de su estancia en la vivienda por parte del equipo que gestiona el proyecto.

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h