Noticias

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam organizan la jornada “Vivienda Social. El valor de la colaboración”

 

IbercajaVivienda

 

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam organizaron, la jornada “Vivienda Social. El valor de la colaboración”,que se celebró ayer día 27 de septiembre a las 11 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.
 
La jornada, fué inaugurada por el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, teniendo como objetivo presentar la situación actual de la vivienda social en España, comparándola con el contexto europeo. La crisis ha puesto en evidencia la debilidad de muchas familias respecto a su capacidad de satisfacer de forma adecuada una de las necesidades más básicas: la vivienda. Las dimensiones que ha alcanzado este problema precisan la respuesta del conjunto de la sociedad; es necesaria la colaboración entre los diferentes agentes para afrontar los retos actuales y abordar así uno de los problemas que está resultando más determinante en la atención de las necesidades básicas de las familias con más dificultades.
 
Tras la inauguración, el gerente de la Asociación Española de Gestores Públicos de vivienda y suelo, Enrique Bueso, uno de los principales expertos a escala nacional en materia de vivienda social y políticas públicas, ofreció una conferencia sobre la situación de la Vivienda Social en España.
 
A continuación, el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, presentó un Panel de experiencias de colaboración en proyectos dirigidos a facilitar el acceso a la vivienda a población vulnerable. Participaron en este panel la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Andreu, que habló de la Bolsa de Alquiler Social del Gobierno de Aragón; el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Pablo Híjar, quien habló del proyecto Comparte vida, y el responsable de Acción Social de la Fundación Federico Ozanam, José María Lamana, que habló del proyecto Ibercaja Llaves Solidarias. Los tres proyectos tienen en común el valor de la Colaboración entre distintos agentes para llevarlos adelante. 

 

 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h