Noticias

"Delicias Vuela"

La plaza de la Convivencia del barrio zaragozano se transforma este sábado en un aeropuerto  con talleres, juegos y actuaciones.

aeropuertoDelicias

 

Los dos últimos años, la calle Delicias se convirtió en un fondo marino y en un entorno verde a rebosar de naturaleza, pero esta vez le toca a la plaza de la Convivencia del barrio zaragozano cambiar su habitual apariencia y transformarse en un aeropuerto loco en el que este sábado,13 de mayo, se sucederán los talleres, juegos y actuaciones desde las 11 y hasta las 22.00 horas.

 
Será dentro de la jornada de arte y participación ‘Delicias Vuela’, que organiza el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación Federico Ozanam con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación la Caixa, pero en la que se implican y participan hasta 60 entidades del barrio, además de los propios vecinos. 
 
la plaza de la Convivencia se ambientará como un aeropuerto en el que soñar, imaginar, viajar y conocer lugares, y donde no faltarán las puertas de embarque, los propios aviones, las cintas, los escáneres, la megafonía o la torre de control. 
 
El ‘Aeropuerto Delicias’ ha ido cobrando forma desde marzo. Si bien, en los dos últimos meses se han llevado a cabo diversos talleres para crear el decorado de las peculiares terminales con maletas de cartón, nubes gigantes o señales. 
 
Durante la tarde, en la plaza se escucharán también ritmos procedentes de la República Dominicana o de Cabo Verde y violines de la Escuela de Teatro de las Esquinas, así como habrá baile en línea y música tradicional aragonesa.
 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h