Noticias

Segundo Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

 

Sueatufuturo

 
“Sueña tu futuro” una segunda oportunidad para los jóvenes más vulnerables. En nuestro país, frente al 42,9% de desempleo juvenil y al 19,4% de abandono educativo temprano, existen soluciones. Éstas vienen de la mano de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) que se reunieron en Sevilla en su encuentro nacional bajo el lema “Sueña tu futuro”
 
 
El Encuentro fue co-organizado por la Asociación española de E2O y la Fundación Proyecto Don Bosco en el Centro Social Fundación Proyecto Don Bosco de Sevilla. Un año después del primer Encuentro de E2O en Zaragoza, se reunieron más de 200 participantes de toda España, muchos de los cuales son jóvenes y profesionales de equipos formativos. Todos los participantes contribuyeron a una dinámica nacional a favor del modelo E2O.
 
Las fundaciones, asociaciones, cooperativas que constituyen las E2O apuestan por una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, refuerzo en competencias básicas y laborales y experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y apoyo en demandas sociales.
 
 
 
Sobre la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad
Seis entidades de referencia tomaron la iniciativa de crear en marzo 2016 la Asociación Española de E2O con el objetivo de aportar soluciones concretas y eficaces para los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través de un modelo E2O nacional reconocido.
Sus objetivos son :
• Favorecer el reconocimiento del modelo E2O movilizando a todos los actores públicos y privados.
• Reforzar la colaboración entre E2O españolas.
• Desarrollar complementariedades con las políticas públicas.
• Construir una cooperación activa a nivel europeo y en el Mediterráneo.
 
La Asociación reúne actualmente a 18 entidades asociadas de diversas comunidades autónomas y varias entidades están en proceso de adhesión. Representan más de 6 300 beneficiarios y 400 profesionales.
 
Sobre la Fundación
La Fundación Proyecto Don Bosco tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.
 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h