Noticias

Ozanam participa en el VI Seminario Estatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción

Zaragoza, 5 de febrero. Tras el notable éxito de las ediciones anteriores y del anterior grupo mixto de trabajo de las dos entidades, AERESS y FAEDEI, comienza la andadura de un nuevo grupo que se estrena con la preparación de la sexta edición del Seminario, que se celebra los días 4 y 5 de febrero en Zaragoza. Esta edición ha sido organizada por la Asociación Aragonesa de empresas de inserción (AREI) bajo la temática “la acreditación de competencias profesionales de los trabajadores de inserción”. 

El acto fue inaugurado ayer por, Carlos Lazaga, gerente de Inserta y Presidente de AREI, Iris Gómez de AERESS, Nieves Ramos, Presidenta de FAEDEI, Roberto Santolaria, Director de la Agencia de las Cualificaciones de Aragón, Recaredo García, Jefe de Servicio de Promoción de Empleo de INAEM.

 

 

El grupo mixto de trabajo de AERESS y FAEDEI lleva ya cinco años de andadura, y tras la conclusión, el año pasado, del manual de acompañamiento, este curso los objetivos están relacionados con la acreditación de las cualificaciones profesionales de los/as trabajadores/as de inserción.  

NUEVO CICLO DE TRABAJO

El Seminario marcará la iniciación de un nuevo ciclo de trabajo. A lo largo de estos años en el anterior proceso, además de numerosas reuniones, se han celebrado cinco seminarios estatales, que tuvieron lugar en Valencia 2010, Avilés 2011 y Madrid 2012/2013/2014, con cien participantes en cada uno de ellos, y en los que se han trabajado los aspectos más relevantes de los itinerarios que los trabajadores y trabajadoras de inserción desarrollan en nuestras empresas y entidades.

Está dirigido a personal técnico que participe en tareas de producción o acompañamiento en las distintas etapas del itinerario y en los procesos de mejora de la empleabilidad y actualización del proyecto profesional en las Entidades y Empresas de Inserción/Entidades promotoras, así como a gerentes de las entidades y empresas de inserción o de las entidades promotoras.

Sonia Guillera, en nombre de Inserta de la Fundación Federico Ozanam, expone nuestras experiencias con respecto a este tema: acreditación de competencias profesionales, bien por la vía de la acreditación de la experiencia laboral, bien por formar a nuestros trabajadores en Certificados de Profesionalidad. Todo ellos gracias a que la Fundación es Centro Acreditado para impartir formación conducente a estos certificados. Además, como miembro del grupo organizador, modera los grupos de trabajo que tienen lugar los dos días de encuentro.

Este sexto encuentro ha sido posible gracias a la cooperación entre AERESS y FAEDEI, a la colaboración de la Fundación La Caixa, el trabajo de nuestra territorial aragonesa AREI y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el INAEM. Contamos además con la participación del Departamento de Didáctica Organización Escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h