APOYO SOCIAL

La atención individualizada, el acompañamiento familiar y el tratamiento social constituyen espacios y herramientas metodológicos para llevar a cabo la acción social con las personas.

La vinculación a un plan de trabajo con compromisos y corresponsabilidades es la estrategia principal con la que se cuenta para llevar a cabo un proceso coherente y evaluable.

La complejidad de la acción social, especialmente cuando se trata de situaciones de riesgo de exclusión, supone un alto nivel de especialización. La situación de vulnerabilidad precisa un marco claro de relaciones en el que debe haber un profesional de referencia estable, con el que se crea un vínculo y que asegura un acompañamiento personalizado y el establecimiento de relaciones coherentes y eficaces con las redes y entidades correspondientes.

La acción social con las personas en situación de fragilidad requiere receptividad, iniciativa y creatividad. Además, en función de las características de los mismos, deberá trabajarse con ellos de forma más o menos intensiva, estructurada y con una dedicación que permita la atención de las necesidades de forma adecuada.

 apoyo social

morethaniadmit

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h