APOYO FAMILIAR

Integra el conjunto de actividades y estrategias socioeducativas de carácter grupal que promueve el desarrollo y bienestar de las familias, de tal forma que, atendiendo a la globalidad de las mismas, se pueda promover la educación en valores, fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar las competencias parentales y facilitar la construcción de vínculos estables positivos entre los miembros de la unidad familiar.

Su finalidad principal es apoyar a las familias en el ejercicio de la parentalidad positiva, entendida como el comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación, los cuales incluyen el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño.

La familia es el contexto de desarrollo más importante para los niños, niñas y adolescente. Por eso, la calidad de vida de los mismos y su adaptación personal y social depende en gran medida de la calidad de las relaciones establecidas en el seno de la familia.

apoyo familiar

Artanis Knarf

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h