PLAN INTEGRAL DEL CASCO HISTÓRICO

En el año 1997 se aprobó el PLAN INTEGRAL DEL CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes creando las condiciones sociales y urbanísticas que atraigan la iniciativa privada.

Plan Integral del Casco Histórico El proyecto de Rehabilitación de Viviendas y Fachadas fue incluido dentro del programa de formación y empleo.

Gestionado por la FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM en convenio con el Área de Acción Social del AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, el proyecto tiene por objetivo ofrecer formación y cualificación profesional a personas atendidas por los servicios sociales; pero a su vez, es un proyecto de empleo, ya que estas personas tienen un contrato de trabajo y, por lo tanto, la consideración de trabajadores saliendo así de los circuitos asistenciales.

Desde esta perspectiva, se convierte en un proyecto para todos los habitantes del Casco Histórico, en la medida en la que supone una mejora de espacios públicos y viviendas de personas sin recursos, a la vez que favorece la inserción laboral y social de sus habitantes.

Los oficios que abarca este proyecto son: albañilería, fontanería, electricidad y pintura

 

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h