CENTRO SOCIO LABORAL

Boggiero 53   50003 Zaragoza
Tfno. 976 282 918 Fax 976 442 778
csl@ozanam.com 

La Fundación Federico Ozanam trabaja desde sus comienzos en el año 1989, en el ámbito de la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad, a través de programas de inserción sociolaboral.

En el Centro Socio-laboral Ozanam, se llevan a cabo distintos programas de Formación laboral mediante procesos personalizados de formación y empleo, como el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Aula Adscrita de Educación de Adultos y Programas propios de la Fundación.

Con ellos se pretende dar respuesta a la falta de adecuación de los sistemas de formación convencionales con relación a las necesidades de jóvenes e inmigrantes, quienes muchas veces, no solo carecen de cualificación profesional sino también de hábitos laborales o habilidades sociales, encontrándose en algunos casos en situación de exclusión social.

¿Buscas cursos de formación?

Las profesiones para las que se realizan programas formativos son:

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Insituciones Sociales
Albañilería
Fontanería
Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
Carpintería de Aluminio
Carpintería de Madera
Pintura
Lavandería y arreglos de ropa
Auxiliar en agricultura ecológica
Monitor de Tiempo Libre
Lampista (Fontanero/Electricista)
Auxiliar de cocina

Esta formación se complementa con formación básica, cursos de español, actuaciones de seguimiento social, becas de formación y asesoramiento jurídico. A lo largo del año alrededor de 400 alumnos pasan por nuestro Centro, llegando a impartirse más de 14.000 horas de Formación.

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza Tel: 976 44 33 66 Mail: fundacion@ozanam.com