FORMACIÓN DE ADULTOS

La Formación Básica que se imparte en el Centro Sociolaboral está enmarcada dentro de la educación de personas adultas, para facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida como forma de promover la ciudadanía activa y mejorar la empleabilidad.

Es un complemento de la formación ocupacional: es imprescindible tener una formación de base para poder asimilar los contenidos teórico-prácticos en el aprendizaje de un oficio (medidas, interpretación de planos, dibujo técnico, resolución de problemas, compresión de instrucciones, manejo del ordenador para búsqueda de empleo……) y obtener certificados de estudios o títulos de educación reglada que faciliten los itinerarios de integración sociolaboral.

Se orienta y anima a los alumnos/as a reincorporarse a estudios de titulación reglada bien a través de ciclos formativos, bien a través de centros de educación de personas adultas. Aquellos que no tienen titulación secundaria obligatoria se les orienta y prepara para la obtención de competencias clave N2, necesarias para conseguir certificados de profesionalidad, o acceder a cursos de formación ocupacional.

La formación básica posibilita adquirir competencias para que las personas se desenvuelvan a nivel personal y social.

Formacin adultos web

El desarrollo de dichas competencias posibilita a los alumnos/as a desenvolverse en su vida diaria, mejorar su calidad de vida, y actuar como ciudadanos responsables y democráticos.

Las enseñanzas que se imparten son:

  • Formación Inicial
  • Español para inmigrantes
  • Alfabetización Digital
  • Preparación para la prueba libre de Competencias clave N2
  • Preparación para la prueba libre de acceso a módulos formativos de Grado Medio
  • Orientación y formación para el empleo

Valoramos y apostamos por la formación cultural e instrumental como medio de desarrollo personal y transformación social.

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h