Dinamización comunitaria

Una Comunidad (barrio, pueblo o ciudad) es capaz de generar respuestas adecuadas a los retos que tiene habitualmente planteados: convivencia y cohesión social, sostenibilidad medioambiental, salud comunitaria, educación, participación ciudadana, accesibilidad, etc.. Para impulsar procesos que lo hagan posible, la Fundación Federico Ozanam, desarrolla procesos de dinamización comunitaria en distintos barrios de Zaragoza.

El Casco Histórico de Zaragoza se caracteriza por su elevada diversidad cultural, por lo que promovemos procesos de dinamización comunitaria cuyo objetivos son fortalecer el conocimiento mutuo, crear vínculos comunitarios entre vecinos y vecinas, mejorar la coordinación y cooperación de los distintos recursos e instituciones, y favorecer la participación social de todos los agentes del territorio (Administración, Técnicos y Ciudadanía).

Al impulsar la interacción y la colaboración entre los/as vecinos/as y los colectivos presentes en un territorio, potenciamos la identidad y el sentido de pertenencia compartida al mismo para mejorar la cohesión social y aumentar el bienestar generando una mejor convivencia intercultural.

 

 dinamizacion comunitaria

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h