RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Responsabilidad Social Corporativa es la integración voluntaria por parte de las empresas en las preocupaciones sociales y medioambientales, tanto en sus operaciones comerciales como en sus relaciones con sus interlocutores.

La Responsabilidad Social Corporativa se percibe como una parte más de las necesidades de la empresa. El apoyo a las personas más desfavorecidas desde la perspectiva empresarial es básico en un entorno en el que la visión de justicia, solidaridad y desarrollo sostenible es reclamada por la comunidad.

Realizar este tipo de proyectos, es un elemento claro de diferenciación frente a la competencia, pero existen otros muchos beneficios tanto a nivel externo, posicionamiento y diferenciación de marca, incremento de notoriedad, captación de nuevos clientes,... como interno, fidelidad y compromiso de los trabajadores, mejora del clima laboral, fomento de una determinada cultura corporativa, obtención de desgravámenes fiscales, proporcionar valor añadido a los accionistas,...

Su Empresa puede canalizar su voluntad de ser parte activa en la construcción de una sociedad más justa a través de la Fundación Federico Ozanam, quien, gracias a su dilatada experiencia al frente de Centros y Proyectos de carácter social, ofrece diferentes vías para que su participación sea la más adecuada en todos los aspectos.

 

Las Empresas pueden colaborar con la Fundación Federico Ozanam:

 Dando una oportunidad laboral a personas en riesgo o situación de exclusión.
 Contando con nuestra empresa de Inserción para la contratación del mantenimiento de edificios, obras o confección de ropa laboral.
 Patrocinando nuestras campañas y actividades de divulgación.
 Apoyando uno de nuestros proyectos.
 Prestando servicios gratuitos propios de la empresa.
 Donando productos para el “Rastrillo Aragón”.
 Desarrollando un proyecto de voluntariado para los trabajadores de la empresa.

 

Si quieres más información contacta con:

Fundación Federico Ozanam

c/Ramón Pignatelli 17 50004 Zaragoza

976 44 33 66

calidad@ozanam.com

Fundación Federico Ozanam. Calle Ramón Pignatelli, 17 50004 Zaragoza
Tel: 976 44 33 66 Email: fundacion@ozanam.com
Horario: de lunes a jueves de 9h a 14h y de 16h a 18h, viernes de 8h a 15h